De conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, sobre protección de datos personales, GESTION FRANCA S.A.S., con el fin de garantizar la protección de la información de sus clientes, usuarios de su página en Internet, proveedores, colaboradores, ex – colaboradores y demás personas como aspirantes a ser colaboradores, o a ser contratistas ha dispuesto los mecanismos pertinentes tendientes a proteger los datos personales de acuerdo a lo establecido en la ley.
Protegiendo su privacidad e información.
Su privacidad es importante para nosotros. Por ello, GESTION FRANCA S.A.S., (en adelante Gestión Franca), se compromete a actuar con responsabilidad al momento de recopilar su información personal, y a proteger su privacidad. Si bien esta Política de Privacidad no constituye un contrato ni crea derechos legales, sí expresa el compromiso de Gestión Franca de proteger su información personal privada. Gestión Franca se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y notificará a sus usuarios sobre cualquier cambio en dicha Política.
Esta Notificación de privacidad lo ayudará a resolver sus inquietudes acerca de las fuentes y tipo de información que recibamos, cómo la utilizamos, cuándo puede ser compartida con terceros, y cómo salvaguardamos su confidencialidad y seguridad. Además, le informamos cómo actualizar o corregir la información que usted nos brinda y así mismo le indicamos cómo Gestión Franca limita o previene la divulgación de esta información a terceros. Esta notificación de privacidad es aplicable a las actividades comerciales que desarrolla Gestión Franca, entre las cuales se encuentran las siguientes: cotizaciones, prestación de servicios, contratos.
Identificación del responsable de tratamiento de sus datos personales.
Tipo de información solicitada y cómo la obtenemos
Con el fin de facilitar el contacto con usted y de administrar nuestro negocio, recabamos y mantenemos información personal sobre usted. Para poder entender y satisfacer sus necesidades, Gestión Franca obtiene información a través de diversas fuentes, tales como:
La información personal que recogemos a través de estas diversas fuentes puede incluir, pero no limitarse a:
Finalidad del Tratamiento
Gestión Franca da tratamiento a información personal de personas naturales que pertenecen a alguna de las siguientes categorías:
En la medida que lo requiera la ley, brindaremos su información personal a las autoridades del gobierno o a terceros que la requieran en virtud de una obligación legal u orden proveniente de autoridad judicial o administrativa competente que así lo exija. De la misma manera y si la ley lo permite, sus datos personales podrán utilizarse con el fin de proteger los derechos o el patrimonio de Gestión Franca, de los Titulares, de nuestro sitio web o de sus usuarios.
Gestión Franca no vende la información consistente en sus datos personales ni comparte su dirección electrónica con terceros, excepto en los casos anunciados en esta Política. Sin embargo, podemos divulgar su información a compañías afiliadas de Gestión Franca y/o para poder brindarle los productos y servicios solicitados por usted y que dichas compañías estén en capacidad de suministrar. Asimismo, Gestión Franca puede combinar la información recibida de usted con información recolectada de otras fuentes.
En caso de que Gestión Franca enajene una parte o la totalidad de su negocio, dicha enajenación incluirá la información referente a la unidad de negocio enajenada, para que de esta manera el adquirente pueda continuar ofreciendo los productos y servicios de Gestión Franca. En estos eventos, la información objeto de protección de conformidad con esta política seguirá siendo utilizada conforme a los términos y alcance de la autorización dada a favor de Gestión Franca.
Gestión Franca también usa su información para identificar, desarrollar y prestar servicios que, a nuestro juicio, son valiosos o necesarios para usted, en cumplimiento del deber legal correspondiente. Ocasionalmente, usted podrá recibir promociones u ofertas.
Además, podríamos proporcionar a terceros la información que recolectamos de usted, con la finalidad de que éstos distribuyan correspondencia o documentos en donde se informa acerca de promociones, concursos, entrevistas y otras oportunidades ofrecidas por Gestión Franca.
Estas empresas están sujetas a estrictos requisitos de confidencialidad y seguridad para la adecuada protección de la información, y luego de concluir con la prestación de sus servicios, toda la información será devuelta a Gestión Franca o destruida. Usted podrá restringir estas comunicaciones y la divulgación de su información a terceros, tal como se indica en la sección titulada «Para no recibir comunicaciones promociónales y evitar la divulgación de su información a Gestión Franca o terceros».
Gestión Franca también podrá comunicarse con usted a través del correo electrónico, mensajes de texto o correo. En el caso de que no desee recibir estas comunicaciones por parte de nosotros, usted podrá optar por no ser incluido en la lista de distribución desde un comienzo cuando nos brinda su información, o cada vez que le enviemos un correo electrónico o mensaje de texto. Si usted desea ser excluido de la lista para recibir correos electrónicos o textos por parte de Gestión Franca o las compañías afiliadas o de terceros cuidadosamente seleccionados con quienes mantenemos una relación de negocios, entonces envíenos su solicitud vía correo electrónico a servicioalcliente@gestionfranca.com.co
Derechos de los Titulares
Datos Sensibles
Cualquier información sensible solicitada a usted, relacionada entre otros, con datos sobre origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud, podrá no ser respondida por Usted.
Datos de Menores de Edad
El suministro de los datos personales de menores de edad es facultativo y debe realizarse con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor, previo el ejercicio del derecho del menor a ser escuchado de acuerdo con su madurez, autonomía y capacidad de entendimiento, de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013.
Para no recibir comunicaciones promocionales y evitar la divulgación de su información a terceros
Si usted no desea que Gestión Franca utilice o comparta su información personal con la finalidad de enviarle comunicaciones, haga llegar su solicitud.
Su solicitud será manejada rápidamente, pero es probable que usted siga recibiendo comunicaciones que ya estaban en proceso de ser enviadas antes de recibir su solicitud. También puede comunicarse con la línea la línea 5520909 en Cota, o al correo electrónico servicioalcliente@gestionfranca.com.co para hacer su solicitud.
Asimismo, todos los correos electrónicos promocionales de Gestión Franca incluirán dentro del cuerpo del mensaje un enlace válido para elegir ser retirado de la lista de distribución. Tenga en cuenta que, al optar por ser excluido de estas listas vía correo electrónico, usted estará cancelando la suscripción de todos los usuarios con dicha dirección.
Seguridad de la información
La seguridad de la información es importante en Gestión Franca. Mantenemos estrictos procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para proteger la información personal y revisamos con regularidad nuestros estándares y procedimientos de seguridad para proteger dicha información contra accesos no autorizados.
Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales
Gestión Franca cumple con la Ley de protección de datos personales. Por favor, recuerde que las regulaciones de seguridad pueden exigirnos el brindar acceso a autoridades a la información recaudada de nuestros clientes.
Enlaces a otros sitios web de interés
Asimismo, le informamos que Gestión Franca proporciona enlaces a recursos que consideramos que le serán de utilidad. Estos enlaces lo llevarán a sitios web que no están asociados a Gestión Franca y que pueden funcionar bajo distintas políticas de privacidad. Nuestros usuarios serán responsables de leer las políticas de privacidad de dichos sitios web, ya que nosotros no tenemos control sobre la información proporcionada a estas compañías.
Cómo contactarnos
Si tuviera alguna otra pregunta, comentario o inquietud respecto de nuestras políticas de privacidad, comuníquese con el correo electrónico servicioalcliente@gestionfranca.com.co, para que un funcionario de nuestra Compañía atienda su requerimiento.
Si usted desea que retiremos toda información personal que mantenemos sobre usted en nuestros registros, envíe un correo electrónico a servicioalcliente@gestionfranca.com.co
Recuerde, sin embargo, que para poder ofrecerle nuestros servicios, para mantener una relación comercial o para ejecutar el contrato de trabajo, requeriremos de cierta información importante de parte de usted, y si usted nos pide retirar una parte o la totalidad de dicha información, usted tal vez ya no podrá volver a tener acceso a este sitio web o a secciones de éste.
Área responsable de la atención de peticiones, quejas, consultas y reclamos
Las áreas responsables de Gestión Franca ante las cuales los titulares de la información personal pueden acudir para realizar peticiones, consultas y reclamos con el fin de ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar su autorización son: servicioalcliente@gestionfranca.com.co
También puede comunicarse con la línea 5520909 en Cota para hacer su solicitud.
Procedimiento para ejercer los Derechos
Usted tiene derecho a solicitar prueba de su autorización otorgada a Gestión Franca como a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, para ello podrá:
Al realizar su solicitud de consulta usted deberá presentar los siguientes documentos:
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación.
Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Usted podrá acceder de forma gratuita a sus datos personales y la información solicitada podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requiera.
Solicitud de supresión de la información de nuestras bases de datos o revocatoria de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales.
Para solicitar la supresión de sus datos de nuestras bases de datos o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales usted podrá:
iii. Comunicarse con la línea 601 5520909 en Cota.
Su solicitud debe indicar su intención de que se supriman sus datos personales de nuestras bases de datos o de revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales. Así mismo, la solicitud debe realizarse identificando claramente el nombre del titular, su documento de identidad y sus datos de contacto, los cuales al menos deben incluir un teléfono y/o un correo electrónico actualizados. Adicionalmente su solicitud deberá estar acompañada de copia de documento de identidad válido.
Al realizar su solicitud de consulta usted deberá presentar los siguientes documentos:
Si se trata del Titular: Adjuntar copia del documento de identidad.
Si se trata del causahabiente: Documento de identidad, registro civil de defunción del Titular, documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del Titular.
Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, documento que acredite la calidad en la que actúa (Poder o representación legal) y el número del documento de identidad del Titular.
Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la misma para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibida la solicitud completa, se incluirá en la base de datos, en un término no mayor a dos (2) días hábiles, la leyenda “solicitud en trámite” y el motivo de la misma. Dicha leyenda se mantendrá hasta que la solicitud sea decidida.
El término máximo para atender la solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la solicitud dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Modificaciones a la Política de privacidad
Gestión Franca se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Si bien esta Política de Privacidad no constituye un contrato ni crea derechos legales, sí sirve como expresión del compromiso de Gestión Franca de proteger su información personal privada.
La última revisión realizada a esta política fue el 15 de mayo de 2022 y estará vigente mientras se encuentre publicada